Menú Principal
» ATENEO
· FOROS
PINTURAS
Envía tus denuncias
Apuntate a la bici !
Fotodenuncia

Reclamaciones online
MAPA ZONA

Ver LAS MERCEDES en un mapa más grande
Ultimos comentarios
[noticias] NUEVO CENTRO CULTURAL
Enviado por ramiro el 03 Aug : 13:00
No se que os parece a vosotros pero a mi me viene [ más ... ]

Enviado por Carome el 09 Jun : 12:38
A mi ya me ha llegado la carta con la encuesta sob [ más ... ]

Enviado por fernando el 08 Jun : 22:19
speremos que ste año ya funcione necesitamos activ [ más ... ]

[encuestas] ¿Qué nombre te gustaría que llevase el nuevo parque?
Enviado por Talim el 18 May : 19:23
Pues sé que puede sonar a oprtunismo, pero creo qu [ más ... ]

[noticias] SERVICIO POLICIAL
Enviado por ateneo el 15 May : 08:20
Pero si queda constancia de las quejas y denuncias [ más ... ]

[noticias] SERVICIO POLICIAL
Enviado por paponata el 15 May : 00:38
Te han dicho lo mismo de FdS??Lo dudo porque yo le [ más ... ]

Santo del día
F.R.A.V.M.
Foros
Ateneo las Mercedes, Asociación de vecinos cultural y deportiva :: Foros :: Ateneo :: QUEJAS Y DENUNCIAS

<< Tema anterior | Tema siguiente >>
FORO AFECTADOS ELIMINACIÓN RUTA ESCOLAR CEIP CIUDAD PEGASO
Ir a la página   <<      
Moderadores: ateneo, Administrador, Enrique, moderador, Fotodenuncia
Autor Mensaje
Rodante
Wed Jun 23 2010, 03:37PM
Miembro registrado #294
Unido: Fri Oct 03 2008, 12:53PM
Lo dicho los concertados , los privados no tienen ninguna ayuda.
Además los concertados se pueden pedir con la misma varemación que un centro público , el que más puntos tiene es el primero que entra ,por lo tanto no veo la diferencia entre unos y otros

Agueda
Wed Jun 23 2010, 03:40PM

Miembro registrado #206
Unido: Tue Mar 04 2008, 09:48PM
san mateo escribió ...

Hola Aqueda, me gustaría que me informaras si es posible, donde viene reflejado el dato que comentas del incremento de la financiación en un 40% del tansporte escolar en colegios privados. Gracias

Aquí puedes consultar la noticia;

http://www.europapress.es/madrid/noticia-presupuesto-rutas-escolares-cae-10-mientras-becas-transporte-centros-privados-crecen-40-psoe-20100610183102.html

san mateo
Wed Jun 23 2010, 03:49PM

Miembro registrado #329
Unido: Fri Jan 23 2009, 03:03PM
pandoro, es una opinión de Montes, y todos sabemos que los datos estadísticos son muy interpretables. No obstante, decir que optan como colegios de la Comunidad a las mismas ayudas y becas y los alumnos igual. Fuente:Consejería de educación.
Mi hija va a un colegio privado y no tiene subvenciones tal y como se decia en el Foro. De todas formas creo que esto se aparta del tema del Foro "la supresión de la ruta del colegio Ciudad Pegaso", yendo en contra los colegios privados y tambien los concertados,

san mateo
Wed Jun 23 2010, 03:59PM

Miembro registrado #329
Unido: Fri Jan 23 2009, 03:03PM
Gracias Aqueda,
Esta noticia me confirma que los políticos mientes más que hablan, porque no es cierto. Me remito a la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el 2010 y si siguen las dudas, preguntad en cualquier cole privado si la ruta esta financiada por la Comunidad de Madrid. Saludos

Rodante
Wed Jun 23 2010, 04:11PM
Miembro registrado #294
Unido: Fri Oct 03 2008, 12:53PM
Tal como dice San Mateo ojalá hubiera alguna ayuda para las rutas o comedores de los colegios privados , pero sólo los hay para el primer ciclo de educación infantil , osease guarderías ,pero esto no quita que también me parece mal que quiten rutas de otros colegios , ya sean públicos o concertados.

moderador
Wed Jun 23 2010, 04:20PM

Miembro registrado #63
Unido: Thu Feb 22 2007, 04:43PM
Por favor se ruega no se desvíen del tema principal de este hilo, os recordamos que el tema es "Foro afectados por la eliminación de la ruta escolar Ceip Ciudad Pegaso" Gracias!

[ Editado Wed Jun 23 2010, 04:50PM ]

Enrique
Fri Jun 25 2010, 02:10PM
Almazhen

Miembro registrado #46
Unido: Mon Jan 22 2007, 08:21AM
Zona: Las Mercedes
"El próximo 29 de junio las ciento cincuenta rutas afectadas por los recortes de la Comunidad vamos a celebrar una manifestación en Sol".

Concentración el 29 de junio en la Puerta del Sol,
frente a la calle Preciados de 17 a 19 horas
Ven con tus hijos y entréganos su carta o que la hagan allí mismo
contando su experiencia en el transporte escolar

http://www.fapaginerdelosrios.org/docs/transporte_escolar.htm

Sitio Web
Enrique
Mon Jul 05 2010, 05:07PM
Almazhen

Miembro registrado #46
LA FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” considera un éxito el acto realizado ayer ( 29 de junio ) en la Puerta del Sol, en el que se recogieron, en sólo dos horas, más de 200 cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid en las que se solicita que se mantengan las 150 rutas escolares que la Consejería de Educación pretende eliminar.

La Federación Francisco Giner de los Ríos considera que el acto convocado ayer, como punto final al concurso literario puesto en marcha con motivo de la supresión de 150 rutas escolares por parte de la Consejería de Educación, ha sido un éxito al igual que el concurso en sí mismo.

La FAPA organizó un punto de reunión en plena Puerta de Sol donde padres y madres acompañados de sus hijas e hijos se acercaron a redactar sus cartas dirigidas a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y en las que expresaron los motivos por los que no debían suprimirse las rutas escolares que la Consejería de Educación he decidido eliminar utilizando unos argumentos que no son tales, pues podría recortar otras partidas y, además, no tiene justificación que rebajen un 10% el presupuesto para este concepto en la educación pública mientras que a la vez lo suben un 40% en la educación privada concertada.

Con las más de 200 cartas recogidas en las dos horas que duró el acto de ayer, convocado entre las 5 y las 7 de la tarde, que se añadirán a las recibidas por correo ordinario y por medios electrónicos, así como las que han recogido las APAS en los centros educativos, la FAPA realizará diversas acciones que se anunciarán algunas en breve y otras más adelante, y pondrá en conocimiento de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, si es que lo desconoce, el malestar de la ciudadanía madrileña con las injustas actuaciones de la Consejería de Educación.

30 de junio de 2010

Fuente FAPA GINER DE LOS RIOS

Sitio Web
merced
Wed Sep 01 2010, 10:40PM
Miembro registrado #404
Unido: Fri Feb 06 2009, 04:33PM
¿Hay alguna novedad sobre este tema? ¿Ha contestado la Consejería a la carta enviada?
Gracias por la información.

Enrique
Thu Sep 02 2010, 06:46PM
Almazhen

Miembro registrado #46
No hay ninguna novedad y todo apunta que va a seguir así de momento, la Consejería de Educación hace oídos sordos y con su actitud parece que pone en entredicho derechos fundamentales de ciudadanos a los que parecen despreciar...

Sitio Web
Ir a la página   <<       

Saltar:     Volver arriba

Sindicalizar este hilo: rss 0.92 Sindicalizar este hilo: rss 2.0 Sindicalizar este hilo: RDF